¿Cuánto cuesta una mudanza?

¿CUÁNTO CUESTA UNA MUDANZA? 


¡Mudanza a la vista! Necesito cambiar mi domicilio o empresa de ubicación y he decidido contratar una empresa de mudanzas para ello. La siguiente pregunta que nos surge es “¿Cuánto me va a costar?”.


Aunque es complicado determinar el precio de una mudanza, ya que depende de numerosos factores, a continuación os presentamos los principales costes a tener en cuenta.


En primer lugar, hay que tener claro que hay servicios que podemos pasar por alto pero que son necesarios y no suelen estar incluídos en la propia mudanza, como pueden ser el embalaje y desembalaje de nuestras pertenencias, la limpieza y también el almacenaje, si fuese preciso. 


El principal factor que influye en el precio final de la mudanza es el volumen de enseres que queremos transportar. Es lo primero sobre lo que debemos pensar y que nos preguntarán en cualquier empresa a la que pidamos presupuesto, ya que el precio viene determinado por los metros cúbicos que utilicemos.


No es lo mismo trasladar únicamente el salón o nuestra habitación que toda la casa… Por esta razón, tener claro el volumen de mercancía a transportar nos ayudará también a saber qué vehículo necesitamos para ello (furgoneta o camión). 


¡Atención! Otro factor sumamente importante a tener en cuenta es la accesibilidad de nuestro nuevo hogar o lugar de trabajo. ¿Está bien comunicado?, ¿es una casa/edificio antiguo o de nueva construcción?, en caso de que no esté en la planta baja, ¿tiene ascensor?, ¿es fácil aparcar?. Todas estas cuestiones determinarán en gran medida la dificultad de la mudanza que queremos realizar, y también su precio. También hay que tener en cuenta las distancias entre el lugar de origen y al que nos mudamos y el tiempo que se tarda en ir de uno a otro. 


Por ejemplo, imaginemos que nuestra antigua casa y la nueva están muy lejos la una de la otra. Imaginemos, también, que el edificio no es muy amplio, no tiene ascensor y, para más inri, vivimos en el tercer piso. La gran distancia entre ambos domicilios y la necesidad de un mayor número de trabajadores para transportar y subir los enseres al tercer piso harán que el precio aumente.


Si a los costes del caso anterior le añadimos alguno de los servicios mencionados al comienzo del post (embalaje, limpieza o almacenaje) tendríamos que añadirle otro plus al gasto total de la mudanza. 


Sin duda, son muchos los factores que hacen que estimar una mudanza sea realmente complicado. Sin embargo, con lo que hemos explicado a lo largo de este post podréis haceros una idea mucho más precisa de qué necesitáis y así pedir un presupuesto lo más ajustado posible a la realidad y evitar esos sustos de última hora que tan poco nos gustan.

 

 

0
Feed

Dejar un comentario

© 2025 Ovidiu Badea Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL